No te pierdas:
Inicio / Comunicación / La Cadena ser y la FCOM se unen para hablarnos sobre economía.
José Carlos Díez presentando su libro.

La Cadena ser y la FCOM se unen para hablarnos sobre economía.

De izquierda a derecha, Antonio Yélamo, José Carlos Díez y José Sánchez Maldonado.

De izquierda a derecha, Antonio Yélamo, José Carlos Díez y José Sánchez Maldonado.

Este lunes 24 tuvo lugar las V Jornadas de Radio en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Este año con el título de “Andalucía contra la crisis: ¿Hay luz al final del túnel?” Como años anteriores la Cadena Ser fue la encargada de este acto.

La presentaron grandes empresarios españoles, en muy diferentes ámbitos, desde Manuel García, director general de Industrias Sombrereras de España, hasta Raquel Revuelta, empresaria de moda y eventos. Cada una de las conferencias se centró en un tema, pero todos los conferenciantes llegaban a un mismo punto, la importancia de la comunicación para el desarrollo de la economía.

José Carlos Díez presentó su libro “Hay vida después de la crisis”, uno de los grandes economistas españoles. En la segunda conferencia, Oscar Lerena, del consorcio de Jabugo, habló de la comunicación que necesitaban las empresas para poder llevar sus productos al exterior. En la tercera conferencia, algunos propulsores de la cultura andaluza deleitaron con muestras de sus productos. Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Comisión nos puso un corto donde parecían lugares de España que habían salido en películas. La última conferencia la llevaron a cabo diferentes representantes de periódicos, donde explicaron la situación económica por la que pasa la prensa.

Durante la presentación de José Carlos Díez, habló del papel de los periodistas en su trabajo. Los economistas necesitan información para su trabajo, y son los periodistas los que le consiguen esta información tan preciada para ellos. Habló de la necesaria renovación de los medios, que vivían el momento idóneo para ello.

Raquel Revuelta habló de la difusión de los diseños de flamenca, mostró artículos de Vogue o Elle. El director de la Bienal de Flamenco de Sevilla enseñó cómo se había difundido este arte por todo el mundo de mano de grandes artistas. Ellos han luchado por la cultura de la tierra y la han sabido exportar de la mejor manera: por medio de la comunicación.

Esta es ya la quinta jornada que la cadena ser hace junto con la Universidad de Sevilla. Fue realmente alentador este aspecto de unión entre economía y comunicación, sobre todo de boca de personas del mundo de las empresas, del mundo de las finanzas, y que se vean tan sometidos a la comunicación nos permite descubrir el poder de esta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

El sexo débil, o eso siempre nos han dicho

Salir a la calle se ha convertido en los últimos años en una aventura para las mujeres. Ya puedes tener ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas