Inicio / Cultura / Crítica: One Punchman
One Punchman.
One Punchman.

Crítica: One Punchman

One_Punch_Man_logo

¿Qué mejor persona para salvar la tierra que el más fuerte del mundo? ¡Solo necesitará su propia fuerza y su tremendo puño para llevarlo acabo!

El anime (animación japonesa) es un género que actualmente se encuentra en auge, aumentado mucho su popularidad en los últimos años. Todos los fans del género o personas que disfrutaban de este mundillo en su infancia se han hecho alguna vez las mismas preguntas: “¿Quién es el personaje más fuerte?”, “¿Qué ocurriría si personajes famosos,como Goku (Dragon Ball), Naruto (Naruto) o Luffy (One piece) se enfrentaran?” y sobre todo “¿Quién es el personaje más fuerte de esta serie?”. Esta última pregunta es imposible hacérsela dentro de la serie de One Punchman, manga creado por el mangaka “ONE” y el dibujante Yusuke Murata ( Eyeshield 21).

One Punchman.

One Punchman.

Iniciándose como un web cómic en 2009 y pasando a la publicación en papel de mano de la revista Young jump en 2012 (sumando un total de 82 capítulos de manga actualmente), One Punchman nos cuenta el día a día de Saitama, un joven de 25 años que, tras entrenar durante varios años, se ha convertido en el hombre más poderoso de la tierra, pudiendo acabar con cualquier oponente de un solo puñetazo, y convirtiéndose en un héroe por pura diversión, como siempre soñó cuando era más joven (aunque no se divierte nada debido a que es demasiado fuerte y no encuentra ningún rival digno). En su aburrimiento y asuntos cotidianos, Saitama conoce a un joven cyborg de 15 años llamado Genos, el cual queda asombrado de su fuerza y le pide ser su discípulo para poder derrotar a otro cyborg que asesinó a su pueblo y familia. Tras varios acontecimientos acabaran por inscribirse como héroes profesionales, empezando su verdadera aventura desde este punto.

One Punchman nos cuenta el día a día de Saitama, un joven de 25 años que, tras entrenar durante varios años, se ha convertido en el hombre más poderoso de la Tierra

En Octubre de 2015 el estudio Madhouse empezó a emitir su anime correspondiente, el cual se encuentra aún en emisión y cuenta con 6 capítulos. En España su licencia y distribución corre a cargo de Selecta Visión, estando disponible en algunas plataformas de visionado de pago y siendo traducido al mismo tiempo que se estrenan los capítulos en Japón.

Nos encontramos ante una serie con un dibujante que sabe cambiar muy bien la atmósfera de la serie según la situación, usando un dibujo más deforme para los momentos cómicos y otro muy realista para peleas y momentos dramáticos, así como con una de las mejores animaciones del momento, la cual mezclan con una muy buena banda sonora. Si bien peca de tener un argumento simplón y una falta de evolución psicológica por parte de los de personajes, cuenta con una enorme lista de luchas realmente impresionantes a la vez que épicas y de un magnífico diseño de personajes.

En resumen, One Punchman es una serie visualmente increíble, muy entretenida y llena de lucha, humor, valentía y fuerza, una estupenda proyección de los héroes que todos queríamos ser en nuestra niñez.

*

Reseña: La Exclusiva

La Exclusiva es una obra escrita por Annalena McAfee, perteneciente a la editorial Anagrama publicada en 2012 que hace reflexionar ...