Inicio / Cultura / Críticas y Reseñas / Crítica: The 100

Crítica: The 100

El 1 de Febrero de este mismo año volvía a la parrilla “The 100” con su cuarta temporada.

Hace cuatro años del estreno de esta veterana serie y no dejaba indiferente a nadie. Con aires infantiles y que descolocaban al público presentando la serie como un mal futuro donde la especie humana debía salir de la Tierra y hospedarse en una especie de nave espacial gigantesca denominada “El arca” por culpa de una guerra nuclear devastadora acontecida 100 años antes de los hechos que se nos presentan.

100 adolescentes (de ahí el nombre de la serie) son enviados a la Tierra para comprobar si por fin esta es habitable. A partir de este hecho se desarrolla toda la serie.

A primeras puede parecer una típica y normal serie adolescente. Diré en su defensa que la primera temporada no es que sea muy buena, por lo menos no la primera mitad de esta, pero según avanza, el drama y la acción van en aumento. Mucho. El final de esta primera temporada te deja con muchas, muchísimas ganas de más.

Llegamos a la segunda temporada, la mejor de todas hasta la fecha. El final de la primera temporada se desentiende totalmente de la temática inicial de la serie y explora otro mundo y otros retos que afrontar. Se olvida la trama planteada al principio de la serie por una mas madura y entretenida. La tensión constante y todo lo que ocurre está de lo mejor pensado, con un final que no deja indiferente a nadie y sí un poco desconcertante.

Al comenzar la primera parte de la tercera temporada se tiene la sensación de que la serie se la han cargado por completo, por lo menos esa fue mi impresión. No podía ser que tras la tan maravillosa segunda temporada la serie se viera tirada por los suelos con esa horrorosa temporada donde lo único que ocurre son muertes de personajes muy queridos.

El enfado aumentaba y eso en twitter se veía bien. Pedían la cabeza del director de la serie. Menos mal que a la mitad de esta todo resurge y vuelve la serie de la que nos enamoramos a mediados de la primer temporada (antes no, la verdad). Con esa interpretación magistral de Erica Cerra como ALIE, el “enemigo de la temporada”, y todo lo que ocurre acerca de ella, hacen que la historia, si no fuese por la primera parte de la misma, se convierta en la mejor trama nunca antes vista en la serie. El final de esta temporada termina con un dilema sin solución ninguna. ¿Cómo se las arreglarían ahora los guionistas? No había solución a eso. Era un verdadero reto por afrontar.

La cuarta temporada ha empezado bien, muy bien, a la altura de la tremenda segunda temporada. Se nota que los guionistas y el director le han dado una vuelta al planteamiento de la serie para hacer otra magistral temporada. Lo están consiguiendo. Ahora nos toca ver si no se tuerce la trama y siguen con el nivel prometido.

Para terminar mencionaré a mi querida Eliza Taylor cuyo papel protagonista como Clarke es impecable y por la que merece la pena darle una oportunidad a la serie. Ella se enfrenta a todas las decisiones difíciles de toda la serie y por la que dependen todos. Lo mismo con Marie Avgeropoulos, Octavia,  cuyo personaje tiene una brutal evolución en muy poco tiempo y enriquece mucho la serie. También mencionar a Bob Morley, Bellamy en la serie, cuyo papel comienza siendo el personaje mas odiado por todos y cuyo rol ha evolucionado brutalmente a lo largo de la serie convirtiéndose en uno de los personajes imprescindibles y mas queridos de esta.

Así también encontramos tantos otros personajes interpretados por  Paige Turcom, Abigail Griffin,  Kelly Hu, Christopher Larkin, Devon Bostick, Isaiah Washington, Henry Ian Cusick (Desmond en LOST) , Lindsey Morgan, Ricky Whittle, Richard Harmon, Zach McGowan.

Para descubrirlos no tenéis más que empezar esta magnifica serie de entretenimiento puro. Así pues, con todas mis recomendaciones siéntense y disfruten.

*

Crítica: Rokka no Yuusha