Inicio / Cultura / Críticas y Reseñas / Crítica: The Crown

Crítica: The Crown

The Crown llegaba a la amplia parrilla seriéfila de Netflix el 4 de noviembre de 2016. Una serie histórica sobre la vida de la actual Reina de Inglaterra Isabel II. El hilo argumental que quiere llevar esta serie va desde la boda de Isabel II hasta el presente, esperándose que se hagan hasta un total de 6 temporadas que abarquen toda esta historia. Se narran los acontecimientos históricos mas importantes de la época y los entresijos privados de la familia que, reales o no, se hacen necesarios para desmarcarse un poco de tanta historia estricta.

La serie es una oda al detallismo. Esto se nota y mucho con los mas de diez millones de libras por episodio necesarios para recrear el lujo y riqueza del Buckingham Palace así como todas las estancias por donde se mueve la reina y todos esos elegantísimos trajes. Esto hace que la serie  sea algo impresionante visualmente hablando para el espectador, con unas recreaciones maravillosamente hechas aunque imposibles de bordar con la realidad. Va poco a poco en la historia, sin saltarse detalles y profundizando en acontecimientos importantes como la coronación de la reina o el episodio dedicado a la Gran Niebla de contaminación que Londres sufrió en 1952 por varios días y que hace que sea uno de los mejores capítulos de la serie.

Claire Foy una actriz no muy conocida es la encargada de dar vida a la Reina de Inglaterra. Hace un gran trabajo, con una interpretación muy comedida y recta tal como es la Reina, que le sirvió para ganar el Globo de Oro a mejor actriz.

El papelón de la serie sin duda es para John Lithgow como Winston Churchill. Representa con absoluta perfección ese primer ministro inglés en sus últimos años de mandato y con una salud muy deteriorada de la que el no quiere dar cuenta y se niega a dejar el cargo. Solo por su impresionante actuación vale la pena ver esta serie.

Se tiende a pensar que por ser histórica puede ser aburrida, pero su bien llevado argumento histórico mezclado con los escándalos de la familia y su privacidad hacen una serie muy entretenida y muy bien distribuida en sus 10 capítulos. Todo esto le hizo ganar el Globo de Oro a mejor serie de drama arrebatandoselo a la imbatible Juego de Tronos.  Expectantes estamos ante las nuevas temporadas ya confirmadas que se avecinan y con el caso de Lady Di que también aparecerá.

Una serie de lo mas recomendable, entretenida y de un gran aprendizaje histórico. Así pues siéntense y disfruten.

*

Sanatorio. Inicia el juego.