Home / Cultura / Reseña: No game No life

Reseña: No game No life

No-Game-No-Life-anime-logo.svg

¿Te gustaria adentrarte en un mundo donde guerras, dinero y limitaciones no significan nada? ¿y si todo se decidiera en una simple apuesta? ¡¡que empiece el juego!!

No es ninguna sorpresa afirmar que el mundo de los videojuegos ha ido evolucionando de manera gigantesca en los últimos años, tanto en aspectos técnicos como en el pensamiento de las personas sobre estos, siendo hace unos años un niño que jugaba a videojuegos una minoría (incluso objeto de burla en algunos casos) y convirtiéndose actualmente en algo completamente normal para personas de todas las edades, existiendo un catálogo tan amplio que cualquier persona puede llegar a disfrutar encontrando el juego adecuado. Actualmente este mundillo se ha convertido en una gran moda entre los jóvenes, llegando incluso a acuñar términos propios (gamer, niño rata, etc). Pero, ¿por qué este mundo tiene tanto éxito? La respuesta a esta pregunta es bastante individual pero todas tendrán algunos puntos en común: diversión, inmersión y escapismo del mundo real. Podemos observar cómo, teniendo en cuenta estos puntos, el mundo de los videojuegos y del anime se asemejan bastante, por lo que no es raro ver como estos dos se tienden la mano, ya sea realizando videojuegos sobre un anime concreto o viceversa.

Sora_full_version

Sora

Esta relación entre juegos y anime es la piedra angular de la serie No game No life. Esta serie nos pone en la piel de Sora y Shiro, dos hermanos hikikomoris (término japonés para referirse al fenómeno social por el cual personas apartadas han escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento) a los cuales les encanta jugar a todo tipo de juegos y nunca pierden contra nadie (a excepción de cuando compiten entre ellos). En el mundo de los videojuegos les apodan kuhaku (blanco en japonés) debido a que siempre usan un nombre de usuario en blanco y pronto se convierten en una leyenda urbana, llegando varios usuarios a pensar que no existen. Ambos hermanos piensan que el mundo real no es más que un juego sin gracia y que no merece la pena salir de su casa.
Un día reciben una invitación para disputar una partida ajedrez la cual tras muchos esfuerzos consiguen ganar. Tras esto, el misterioso usuario les pregunta sobre que les

shiro1_4432

Shiro

parecería si existiera un mundo en el que todo se resuelve por juegos y ellos responden que si existiera habrían nacido en el mundo equivocado, siendo tras esto teletransportados a un mundo fantástico y colorido. El usuario misterioso se presenta y no es otro que el dios de ese mundo, Tet, un niño el cual les explica las 10 leyes inamovibles de ese mundo y su estructura, empezando así las aventuras de los protagonistas en un mundo en el que absolutamente todo se decide por juegos.
Este anime está basado en una serie de novelas ligeras escritas por Yuu Kamiya, contando también con un manga ilustrado por Mashiro Hiiragi. El anime es obra del estudio Madhouse y su director fue Atsuko Ishizuka. En 2015 fue licenciado por Selecta Visión en nuestro país, y actualmente se puede encontrar en el catalogo de Netflix. Su opening “This game” es interpretado por Konomi Suzuki y su ending “Oracion” por Ai Kayano.
Bajo mi punto de vista esta serie cuenta con dos fallos. El primero es bastante subjetivo, ya que hay personas a las que esto les parecerá hasta positivo, pero existe demasiado echii (referencias y chistes sexuales) en esta serie, lo cual llega a distraer de la trama principal y los propios juegos. El segundo es su final abierto, ya que no se consiguen cerrar muchas incógnitas de la serie. Esto tendría la solución de más temporadas (lo cual no es descabellado ya que el anime gozó de una gran fama) pero por ahora no parece que esto este contemplado si quiera.

tet

Tet

Dejando esto de lado, No game No life es una serie notable, extremadamente original y con entretenimiento y risas aseguradas, por no mencionar sus juegos, los cuales son capaces de transmitirte una auténtica batalla campal mientras los personajes juegan a las palabras encadenadas.

Visualmente es excelente, contando con una animación única y extremadamente colorida, siendo un deleite para los ojos, además de contar con una gran banda sonora la cual se adapta perfectamente a los diferentes momentos de la serie. Por último, destacar el diseño de personajes tan rico (ya que en este mundo existen 16 razas diferentes) y precioso.
En resumen, pese a no ser argumentalmente sobresaliente, esta serie dará varias horas de entretenimiento y diversión, así como una increíble animación, a todos aquellos que le den una oportunidad.

Las 10 leyes:

【 1 】 Todos los homicidios, guerras y robos están prohibidos en este mundo.