Home / Cultura / Crítica: Boku dake ga inai machi

Crítica: Boku dake ga inai machi

logo

Cambiar el futuro para que las personas sean felices, ser un heroe en solitario… ¿quién es el asesino?

El ser humano ha querido desde el principio de su existencia conocer el futuro, ya sea por supervivencia, miedo o simple curiosidad. A raíz de esto se crearon diferentes formas de adivinación desde la prehistoria, ya sea relacionado con espíritus, las estrellas etc. Si nos movemos en un ámbito más moderno, la teoría de los viajes en el tiempo es lo que ha tomado más fuerza, ya que tenemos desde auténticos teoremas que hablan de una dimensión temporal hasta una cantidad increíble de películas, series y libros en los cuales este tema ha sido recurrente por años, y Boku dake ga inai machi no es la excepción de la regla, ya que pese a no beber directamente de este género de historias está muy relacionado.

Satoru_Fujinuma

Satoru Fujinuma

Boku dake nos cuenta la historia de Satoru Fujinuma, un joven mangaka de 29 años el cual no consigue publicar ninguna de sus obras y trabaja a tiempo parcial en una pizzería para lograr sobrevivir. Nuestro protagonista cuenta con una habilidad única, el “Revival”, habilidad por la cual cuando sucede un accidente o algo malo a su alrededor da automáticamente (no controla este poder) un pequeño salto en el tiempo antes de este suceso. Usa esto para evitar que ocurran los accidentes, pero siempre suele salir malparado. Cuando regresa a casa tras evitar un suceso encuentra allí a su madre, Sachiko Fujinuma, la cual empieza a hablarle del asesinato de una de las compañeras de primaria de Satoru, Kayo Hinazuki. Esa misma noche, tras volver del trabajo, Satoru ve salir de su apartamento una figura misteriosa, y al entrar encuentra una pesadilla, el cuerpo inerte y sangrante de Sachiko en el suelo con un cuchillo clavado. Inmediatamente llega la policia e intentaSachiko_Fujinuma

inculpar a Satoru, poniéndole en jaque y realizando incoscientemente la mayor «revival» hasta el momento, volver a cuando tenía 11 años, días antes del asesinato de kayo. Convencido de la relación entre los dos asesinatos Satoru intentará evitar a toda costa que estos sucesos se produzcan para volver a tener una vida de paz.

Boku dake es un manga seinen (para adultos) escrito e ilustrado por Kei Sanbe y serializado en la revista Young Ace desde el año 2012, finalizando el 4 de marzo de 2016. Una adaptación al anime producida por A-1 Pictures comenzó a transmitirse en Fuji TV el 8 de enero de 2016, finalizando el 24 de marzo de 2016, pocas semanas después que su manga, recogiendo el anime la totalidad de la historia. Contará con un nuevo manga spin-off este mismo año. La serie está siendo dirigida por Tomohiko Ito y escrita por Taku Kishimoto, con el diseño de personajes por Keigo Sasaki. El opening del anime es Re: Re: interpretado por el famoso grupo Asian Kung-Fu Generation y su ending es Sore wa Chiisa na Hikari no Yō na interpretado por Sayuri. La banda sonora está compuesta por Yuki Kajiura.

Kayo_Hinazuki

Kayo Hinazuki

Bajo mi punto de vista, esta es una serie sobresaliente. Gran animación, muy buena banda sonora para todos los ambientes de la serie y un intrigante argumento que es capaz de mantenerte viendo la serie horas y horas. Un buen punto es que no se centra exclusivamente en los viajes en el tiempo, si no que estos simplemente ayudan al estilo de misterio que priorizan en la serie. Boku dake consigue algo que pocos animes pueden lograr y es que es capaz de atraer a cualquier tipo de público, le guste o no el anime, debido a su argumento sencillo pero adictivo y su falta total de necesidad de conocimiento sobre anime para poder disfrutarla. Esta serie de animación es como una buena película de misterio ya que consigue mantenerte en la pantalla (hace muy buen uso de los cliffhanger), es bastante impredecible y sin lugar a dudas vendrán a tu cabeza decenas de teorías.

118

Asesino

No existe ninguna evidencia o rumor sobre que consiga llegar a nuestro país traducida al castellano, pero debido a su fama y a su calidad no sería nada raro ver la licencia en la península.
En resumen, si buscas una buena historia de misterio recomiendo que consigas a un par de amigos y al mismo tiempo veáis esta gran obra, os aseguro que no parareis de contaros vuestras teorías divirtiéndoos y disfrutando de cada segundo del misterio que cubre esta gran animación nipona.

*

Ganadores y resumen de los ‘Brit Awards’ 2018

Una vez mas se han celebrado los premios musicales más relevantes del Reino Unido, los Brit Awards que, en esta ...