Inicio / Cultura / Reseña: La Espada del tiempo

Reseña: La Espada del tiempo

Título: La Espada del Tiempo Autor: Rick Riordan Editorial: Montena Páginas: 480 Precio: 16,96 € Trilogía Magnus Chase: 1. La Espada del Tiempo 2. The Hammer of Thor (No publicado) 3. ??? Ficha en la Web Empezar a Leer

Título: La Espada del Tiempo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: 16,96 €
Trilogía Magnus Chase:
1. La Espada del Tiempo
2. The Hammer of Thor (No publicado)
3. ???
Ficha en la Web
Empezar a Leer

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años…Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Olvida todo lo que sabías de la mitología nórdica que Marvel nos ha enseñado con sus películas sobre Thor y Loki: Riordan nos va a dar una clase magistral. Y mórbida.
Nada más empezar a leer la primera parte de lo que será la nueva trilogía sobre mitología, aventuras y humor, el primer capítulo se titula “¡Buenos días! Vas a morir“. Un título bastante acertado que resume prácticamente lo que nos espera de ahora en adelante: vas a meterte de lleno en la sangrienta mitología nórdica de forma rápida y cargada de humor.

Lo bueno que tiene Rick Riordan a la hora de escribir sus novelas, es que no pierde el tiempo: la acción comienza bastante temprano, incluso en el inicio de la saga. Ayuda un poco el hecho de que sus historias ocurran en el mundo actual, y que por lo tanto no necesite explayarse con la presentación y desarrollo del mundo y escenarios. Incluso cuando se trata de descripciones sobre lugares y personajes, pero lo hace de una forma tan humorística e interesante, que hasta se agradece la rapidez. Sobretodo si el narrador es un personaje tan sarcásticamente divertido como es Magnus Chase, quien se parece mucho a Percy Jackson en cuanto a personalidad, solo que mejorado.

En La Espada del Tiempo, conoceremos a nuestro héroe, Magnus Chase, quien es el primo de Annabeth Chase (una de las protagonistas en Percy Jackson  y la segunda saga, Los Héroes del Olimpo), y que lleva sobreviviendo en las calles de Boston desde hace dos años.
Annabeth y su padre están buscándole, pues lleva desaparecido todo ese tiempo. Mientras trata de darles esquinazo, pues no le apetece ser encontrado, acaba entrando en la casa de su tío Randolph. Obviamente, éste le acaba encontrando, pero nada más hacerlo, todo se vuelve patas arriba.

Es el día de su decimosexto cumpleaños y, como semidiós nórdico que es, según palabras de su tío, es su responsabilidad encontrar la Espada del Verano que su padre, el dios Frey, perdió en el pasado. Encontrar la espada significaría equilibrar la balanza a su favor y evitar que se desate el Ragnarok, la gran guerra de los nueve reinos. Pero un pequeño inconveniente se cruzará en el camino de Magnus Chase: es asesinado.

La muerte, sin embargo, no es el final en el camino de nuestro héroe, como pronto descubrirá cuando despierte en el Valhalla, el Más Allá de los héroes caídos en combate.

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Conoceremos a Samirah Al-Abbas, hija de Loki y Valkiria que vigilaba a Magnus durante la batalla que acabó con su vida, y gracias a la cual acabó en el Valhalla. También, a los dos amigos vagabundos de Magnus con quien convivió durante dos años, quienes resultan ser Blitzen, un enano, y Hearthstone, un elfo hechicero.

La Espada del Tiempo empieza cargada de adrenalina con unos primeros capítulos excitantes y cargados del ácido humor de Magnus, pero eso no es nada comparado con las aventuras que le surgen a nuestro protagonista y sus amigos una vez logra salir del Valhalla. Como todos los personajes de Riordan, Magnus tendrá un imán infalible para meterse en problemas con dioses peligrosos y otras criaturas igualmente mortales y engañosas.

*

Cuentos de Wydar (II): Lyra, la voz del viento

Lyra miraba el horizonte que en su ocaso se había teñido de rojo sangre. Según los cuentos populares que desde ...