Home / Cultura / Cine / «The Party» (Sally Potter, 2017), o la secuela no-oficial del Dios Salvaje

«The Party» (Sally Potter, 2017), o la secuela no-oficial del Dios Salvaje

Resultado de imagen de the party pelicula
Y este afable anciano fue Hitler en otra vida…

Es inevitable pensar en ciertas películas cuando nos enfrentamos al visionado de esta película de Sally Potter. Para empezar, nuestra mente conecta rápidamente con la puesta en escena de Rohmer en «Mi noche con Maude». No. No tienen nada que ver, salvo la puesta en escena.

Si seguimos viendo la película, nos acordamos de una joya que pasó desapercibida llamada «Conversaciones con otras Mujeres», protagonizada por Aaron Eckhart y Helena Bonham Carter en el que las relaciones de pareja salian ganando y perdiendo a través de unas conversaciones dignas de mención (también podriamos pensar en la trilogia «Before» de Linklater, pero esta más alejada).

Por último, su referencia más clara es la brillante «Un Dios Salvaje» de Roman Polanski. La crudeza de sus diálogos, la pedantería con la que cada personaje resulta insoportable y a la vez funciona como reflejo de la hipocresía del espectador que consigue engancharse a un relato tan macabro como posiblemente verídico, es algo que Sally Potter mantiene muy presente en esta producción.

Imagen relacionada
Si, es una película con Colagusano, Hitler y el Espantapájaros

La puesta en escena juega brillantemente con la angulación de los planos, consiguiendo que cada encuadre sea una obra de arte. La música esta excelentemente escogida, sobre todo en una escena puntual que el espectador reconocerá si lee la crítica, en la que el cambio constante de música y completamente justificado en la trama funciona como leitmotiv de cada trama paralela que sucede a el momento narrado en pantalla.

Los actores están soberbios. Todos. Ninguno sobra, ninguno falta. La crudeza de los diálogos y como cada palabra que sale de sus labios impacta en el espectador de una manera sobrehumana. Ninguno sobresale por encima de otro. Todos están perfectos en sus personajes, destacando a Kristin Scott Thomas y a Timothy Spall, los personajes motores de la trama junto a Marianne.

Como último añadido, me gustaría destacar que la película tiene uno de los McGuffins mejor llevados (desde mi perspectiva) en la historia del cine reciente.

En definitiva, una película notable para pasar una hora (dura poco más) intrigado, a pesar de algún momento artificioso y algún diálogo chirriante.

Si os ha gustado mi valoración, espero que veáis la película y me digáis que os ha parecido. Si ya la habéis visto y queréis comentar vuestra opinión, sea esta favorable o negativa, espero leeros en los comentarios muy pronto. Muchísimas gracias, sois buena gente

Señores, la vi doblada. Adoro los doblajes pero creo que en este caso es un error. Aún así os dejo el trailer en español, por si hay algún perezoso por ahí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

«Verdad o Reto» (Jeff Wadlow, 2019), un nuevo demonio para el cine.

Una entretenida propuesta de terror por parte de la siempre confiable "Blumhouse"

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies