No te pierdas:
Inicio / Deportes / Los cruces de octavos de final de la Champions

Los cruces de octavos de final de la Champions

 

El pasado lunes tuvo lugar el sorteo para decidir cuáles serán los enfrentamientos que los octavos de final de la UEFA Champions League nos depara

La UEFA Champions League es la máxima competición de clubes europea y la de mayor nivel internacional, es el torneo con el que sueña cualquier equipo. Con la fase de grupos terminada, llega la Champions de siempre, la que todos recordamos cuando pasan los años, la de los 180 minutos de infarto (sin contar con las posibles prórrogas), la de las alegrías y lágrimas. Llegan las eliminatorias, llegan los octavos de final, y lo hacen con los cuatro equipos españoles posibles. Atlético, Madrid, Sevilla y Barcelona intentarán llegar a lo más alto. Para empezar, parten como favoritos en sus respectivos cruces. El sorteo les ha deparado suerte impar, tocándoles a los tres primeros rivales en teoría asequibles y el más complicado se lo ha llevado el conjunto culé. De estas eliminatorias, se jugará la ida a finales de febrero y la vuelta a principios de marzo. A continuación vamos a analizar por orden cronológico los diferentes enfrentamientos que nos deparan estos cuartos de final:

Ida: 14 de febrero. Vuelta: 8 de marzo

PSG – Barcelona

En principio, uno de los partidos más atractivos de la eliminatoria. Empieza a convertirse en un clásico europeo, siendo la cuarta vez que se enfrentan a doble partido desde la temporada 2012-2013, llevándose el Barça las tres anteriores.

El campeón de la liga francesa busca terminar de afianzarse como uno de los grandes equipos del continente. Para ello, debe realizar un buen papel en esta competición y justificar con ello la inversión realizada en su proyecto. Clave será la actuación de su delantero estrella, Cavani, segundo máximo goleador del torneo solo superado por Messi. Poseen una línea defensiva solvente, pero donde realmente destacan es en la faceta ofensiva, con jugadores desequilibrantes como Di María, Matuidi, Verrati, Pastore o Ben Arfa y Cavani como referencia. Interesante será ver el duelo de este con su compatriota y amigo Luis Suárez.

Los culés, por su parte, intentarán que se repita lo sucedido en los anteriores enfrentamientos, y con toda la plantilla disponible, sobre el papel parten como favoritos.

En los banquillos, Luis Enrique y Unai Emery, dos técnicos españoles expertos en el enfoque de eliminatorias a doble partido.

Benfica – Borussia Dortmund

El Dortmund, que consiguió quedar primero en el grupo del Madrid y alcanzaz el récord de goles en una fase de grupos de Champions con 21 tantos, se medirá al actual líder de la liga portuguesa. Los de Tüchel están realizando una gran campaña en Europa y cuentan con una de las plantillas más completas del campeonato. Por otro lado, el Benfica ha conseguido pasar de fase de grupos por tercera vez en las últimas once temporadas. Cabe destacar a Aubameyang con cuatro tantos y a Eduardo Silvio con tres, como los máximos goleadores de ambos combinados.

Ida: 15 de febrero. Vuelta: 7 de marzo

Real Madrid – Nápoles

Será la segunda vez que se enfrenten en Europa. La anterior fue a puerta cerrada en tiempos del Nápoles de Maradona y se impusieron los blancos.

Los de Sarri son un conjunto peligroso, capaces de lo peor y de lo mejor en un mismo encuentro. Esto es debido sobre todo a su capitán y gran estrella, el eslovaco Marek Hamšík, jugador irregular donde los haya, pero con una gran calidad y capacidad de cambiar el rumbo de un partido en un instante. Junto con Callejón (o Milik si llega a recuperarse) y Mertens formarán un tridente ofensivo más que respetable.

El punto fuerte del Nápoles son sus actores secundarios, con Insigne, Gabbiadini o Zielinski, jugadores que no son de primera línea pero que pueden sorprender a los blancos en un descuido. La defensa es propiedad de Albiol y Koulibaly, que no destacan por su velocidad, pero lo suplen con centímetros y solvencia al corte.

Los de Zidane tendrán que hacer bien sus deberes en la ida, ya que al pasar como segundos no dispondrán del factor cancha, y San Paolo es una caldera que les puede jugar una mala pasada… Aún así, son claros favoritos en su competición fetiche y ya están pensando en la duodécima.

Bayern de Múnich – Arsenal

Otro de los duelos estrella, entre dos de los equipos que mejor fútbol plantean. Dos clásicos de esta competición. Carlo Ancelloti y Arsène Wenger cuentan con dos plantillas llenas de nombres que se medirán generando encuentros con mucho morbo, como puede ser el duelo chileno entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez, o el reencuentro de los alemanes Özil, Mertesacker y Mustafi con sus compañeros de selección que militan en el conjunto bávaro.

Ida: 21 de febrero. Vuelta: 15 de marzo

Bayern Leverkusen – Atlético de Madrid

Los de Simeone que parten como favoritos, ya se enfrentaron a los alemanes hace dos temporadas en también en octavos. Terminaron pasando a cuartos por penaltis, donde fueron eliminados por el Real Madrid con un gol de Chicharito Hernández, hoy, figura y líder indiscutible del Leverkusen.

El conjunto de Roger Schmidt se encuentra noveno en la Bundesliga con una marcha un tanto irregular, completando buenas actuaciones contra los grandes pero les cuesta encadenar victorias. Su principal peligro es el mexicano Chicharito Hernández, con cinco tantos en lo que va de temporada, aunque atraviesa, sin embargo, una sequía de 14 encuentros sin marcar un gol. En el medio del campo, los hilos los maneja el chileno Charles Aránguiz, pieza clave en el combinado alemán. Especial cuidado deberán tener los colchoneros con el balón parado, ejecutado por el turco Çalhanoglu, uno de los mejores de Europa en este aspecto.

El Atlético por su parte está realizando unas temporadas impecables en Europa e intentará seguir con la misma dinámica. Desde que llegó el Simeone al banquillo, no ha perdido nunca en su estadio en este tipo de cruces. Con Griezzman como máximo goleador, buscarán el pase a cuartos.

Manchester City – Mónaco

Duelo entre jeques, será la primera vez que se vean las caras estos dos equipos. Los de Pep Guardiola se enfrentarán a un duro rival, que a día de hoy pasa por un momento de forma excepcional, con Falcao cada vez más cerca del nivel que lo situó entre los mejores del mundo y con algunos jóvenes como Lemar o Bakayoko instalados en la titularidad.

El Mónaco tan sólo ha perdido dos partidos en liga y en Champions completó una participación casi perfecta hasta la última jornada, cuando perdió en Leverkusen por 3-0. Además del talento ofensivo, del conjunto francés destaca su fantástico trabajo defensivo, con dos centrales muy sobrios como Glik o Jemerson, un mediocentro muy potente y dos laterales de amplio recorrido.

Los citizens, semifinalistas de la pasada edición, son favoritos. Además de contar con uno de los mejores estrategas en el banquillo (sino el mejor), la calidad individual de sus jugadores es sobresaliente. De Bruyne, Silva, Iheanacho, Nolito, Sterling, Gündogan, Stones, Otamendi, Claudio Bravo… Todos jugadores de talla mundial. Y por supuesto el Kun Agüero, su máximo goleador, como principal amenaza.

Ida: 22 de febrero. Vuelta: 14 de marzo

Oporto – Juventus

Partido entretenido entre el líder de la Serie A y el segundo de la liga portuguesa, cuyo principal atractivo estará en la portería: volverán a encontrarse en el terreno de juego los dos mejores porteros del siglo XXI, Iker Casillas y Gianluigi Buffón. Sus amenazas mayores amenazas serán Gonzalo Higuaín para el primero (además de ser excompañeros) y André Silva para el segundo. El Porto es el equipo menos goleado de las ligas europeas, habiendo encajado solo cinco tantos en el torneo doméstico, lo que demuestra su solidez defensiva. El conjunto bianconero, que no se queda corto en esa faceta (con Chiellini, Bonnuci, Barzagli, Rugani y compañía) parte como favorito.

Sevilla – Leicester

El último de los españoles en jugar será el Sevilla. Doctorado y con nota en Europa League tras ganar las tres últimas ediciones y consolidarse como uno de los mejores equipos a nivel europeo, busca dar un paso más allá e intentar hacer lo propio en Champions. Para ello, deberá superar primero a su rival en octavo, el Leicester de Ranieri, flamante campeón de la Premier League la temporada pasada contra todo pronóstico. Pese a mantener a la mayoría de los jugadores con los que lograron ese hito (solo perdió a Kanté de sus piezas clave), actualmente andan decimocuartos en liga, sólo cuatro puntos por encima del descenso, lo que contrasta con su pase como primeros de su grupo.

Los de Ranieri están viviendo un sueño del que no quieren despertar y van a intentar alargarlo lo máximo posible. Conscientes de su situación de “Cenicienta” y de que es posible que esta sea la última vez que puedan vivir esta experiencia europea, buscarán dar la sorpresa con la misma fórmula que les dio la liga: trabajo, orden y solidez defensiva, con Mahrez y Vardy como calidad diferencial. El contraataque, la presión y la intensidad son sus señas de identidad. Morgan y Huth siguen siendo sus torres en defensa, Drinkwater sigue manejando toda la medular Albrighton apareciendo por las bandas y Slimani con su facilidad cabeceadora. Presionan la salida del balón del rival y aprovechan sus errores. Su principal peligro es la ilusión con la que llegan. Rival duro para el Sevilla, pero los de Nervión ya están más que acostumbrados a superar las dificultades…

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

Resumen de la Jornada 11 de la Liga Santander

La jornada 11 se planteaba como la última que íbamos a disfrutar antes del nuevo parón de selecciones. Traía consigo ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas