No te pierdas:
Inicio / FCOM / ¿Cómo realizar reservas de medios audiovisuales en la facultad?

¿Cómo realizar reservas de medios audiovisuales en la facultad?

Si eres alumno/a de la Facultad de Comunicación de Sevilla, no importa de qué curso, seguramente te habrán surgido pequeñas dudas acerca del funcionamiento de la facultad, dado su complejidad. Pero no te preocupes, ya que gracias a esta serie de publicaciones que hoy comienzan, te ayudaremos a resolver esas incógnitas.

Para empezar, resolveremos una de las mayores dudas que rodean a la facultad, por la que muchos alumnos de primero pierden el sentido buscando una solución. Alguna vez os habréis preguntado: ¿Cómo puedo realizar reservas de espacios en la facultad, ya sean aulas de radio, platós o material audiovisual como micrófonos y cámaras?

En primer lugar, debes saber cuáles son los medios y espacios que la facultad nos ofrece para nuestro uso y disfrute. Por un lado, el centro dispone de tres amplios platós de televisión, uno de ellos virtual (con croma), cuatro estudios de radio, una cabina y un aula de edición digital, que cuenta con el programa de edición Final Cut, al igual que un estudio de fotografía y un laboratorio, también de fotografía. Por otro lado, se pueden usar diferentes medios audiovisuales, como cámaras de vídeo, equipos de fotografía, micrófonos y todo tipo de accesorios que te puedan ser útiles.

Cámara de vídeo JVC, disponible en la Facultad de Comunicación.

Una vez descritos todos los recursos que están al alcance de nuestra mano, pasaremos a relatar el proceso que se ha de seguir si quieres realizar una reserva de los medios citados anteriormente.

La reserva se puede hacer de dos formas: La primera vía es online, a través de la página web http://fcom.us.es/ , en el apartado “Reservas fcom”, el cual encontramos en la esquina inferior derecha de la web. Una vez hallamos accedido a ese apartado tendremos que iniciar sesión con nuestro “UVUS”, a continuación, nos aparecerá un calendario con un menú a la derecha de los distintos medios para reservar. Escogemos el medio que queramos reservar, observamos que no esté ocupado, y seleccionamos “Nueva reserva”. Aparecerá una ventanita donde tendrás que rellenar diferentes datos y ¡listo!, la reserva ha sido un éxito.

La segunda vía de reserva de las que hablamos es presencial, es decir, se realiza en la propia facultad. En el centro existen 3 puntos clave en lo que a medios audiovisuales se refiere, en la planta 0, en frente de los platós están los  técnicos de dichos platós, allí podrás reservarlos comunicándoselo a ellos. Justo al lado, en un almacén se encuentra el encargado de las cámaras, micrófonos y demás accesorios. En la planta 1 se encuentran los técnicos de los estudios de radio y fotografía. Cabe destacar que es necesario presentar tu carnet universitario si deseas acceder a estos medios.

Si realizas la reserva a través de la web de la facultad solo podrás reservar a partir de la semana siguiente a la que te encuentres. Es en la facultad, presencialmente, donde puedes realizar la reserva para esa misma semana.

Esto ha sido todo, si sigues estos pasos a partir de ahora, no tendrás ningún problema en reservar medios y espacios audiovisuales de la facultad.

Un comentario

  1. ¿Y qué significa que mi sesión de reserva de medios está caducada?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas