No te pierdas:
Inicio / FCOM / Tercera edición de la Gala de Proyectos 2.0 en Acción

Tercera edición de la Gala de Proyectos 2.0 en Acción

El pasado jueves nuestra Facultad de Comunicación acogió la tercera edición de la Gala de Proyectos 2.0 en Acción, una iniciativa que tiene por objetivo unir los proyectos universitarios en materia de comunicación con el mundo laboral gracias al emprendimiento tecnológico

III Gala de Proyectos 2.0 en Acción

Durante la gala, los alumnos de la asignatura de Multimedia presentaron sus proyectos desarrollados a lo largo del curso. El jurado estuvo conformado por Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Prensa de Sevilla; Concha Rodríguez Abellán del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento; Marta Fernández Sainz-Pardo de Andalucía EmprendeHada Sánchez Gonzales, profesora de la asignatura, directora de LabProCom (Laboratorio de Proyectos en Comunicación) y del evento académico.

También tuvimos el placer de contar con dos grandes personalidades del mundo del periodismo: José González Pacheco, Director General de Atresmedia Digital y Alberto Goytre Crespo, Director y Fundador de la empresa Reportarte, Noticias y Comunicación. Ambos impartieros sendas conferencias sobre innovación y periodismo digital a lo largo de la jornada.

LabProCom, principal impulsor de la iniciativa, ejerce de puente entre el mundo universitario y las empresas, favoreciendo el salto de los estudiantes al mundo laboral. Cada año se encarga de tutelar los proyectos durante todo el proceso de desarrollo, tanto de cara a la Gala de Proyectos 2.0 en Acción como para su posterior expansión y funcionamiento autónomo. Los premios de esta edición consistieron en asesoramiento personal, networking, formación y alojamiento empresarial gratuitos y espacios de preincubación y coworking entre otros.

LabProCom ejerce de puente entre el mundo universitario y las empresas, favoreciendo el salto de los estudiantes al mundo laboral

DsordosYoyentes, un proyecto que unifica los colectivos oyentes y sordos por medio de una plataforma informativa donde se incentiva la empatía, quedó empatado en el tercer lugar con Enclave, un sitio web multimedia cuyo objetivo es informar de eventos culturales alternativos en la ciudad de Sevilla. El segundo puesto fue para HokoPubli, una iniciativa centrada en la campaña publicitaria que pone especial énfasis en el lado humano de la empresa. El primer puesto se lo llevó Yazyki, una plataforma que une la literatura con la realidad virtual, ofreciendo la oportunidad a los usuarios de crear y vivir su propia historia. Estos últimos tendrán además la oportunidad de pasar a la siguiente fase del concurso de iniciativas empresariales del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografía: Elena Álvarez de Toledo y Alejandra Cornejo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

La ambigüedad mixtificada

Ya retrata Bryan Nash Gill en esta obra de arte, tal ambigüedad en el individuo: su condición humana, mas no ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas