No te pierdas:
Inicio / Opinión / Emprender sin un duro

Emprender sin un duro

Desde que tenía once años tengo un objetivo, publicar (al menos) un libro. Con el tiempo me fui dando cuenta de que publicar es un lujo al que pocos llegan, y más en estos tiempos. Las editoriales más conocidas no apuestan tanto por la calidad o las historias con temática arriesgada, prefieren un tipo de libro fácil de vender, que no haga pensar mucho al lector para que el “boca a boca” siga su curso y lo convierta en un best-seller. Pero hace poco descubrí una nueva vía para publicar, que quizás conozcáis, pero me apetece compartirla por si hay algún despistado como yo.

Hace un mes conocí a Mary Sánchez, otra estudiante de la US. Lo que me resultó más curioso de ella fue que me contó que entre enero y febrero de 2016 publicaría su primer libro. Esto es gracias a una web (aunque existe más de una) que se encarga de organizarte la campaña de tu libro. Esta campaña consiste en que durante poco menos de un mes abren un enlace en el que puedes explicar la sinopsis de tu libro, y tienes que conseguir convencer a cien personas de que mereces publicar (y estas personas aportaran dinero, se convierten en tus mecenas). Y ya está, esto es lo que se conoce como publicar un libro haciendo crowdfunding.

Personalmente, apoyé el libro de Mary porque trata sobre diferentes relatos con personas que pertenecen al colectivo LGBT, pero hay un montón de jóvenes libros muy diferentes. Me sentí bien cuando ayudé a una chica de mi edad a intentar publicar su libro, porque al mismo tiempo “luchaba” contra el sistema que han creado las editoriales famosas. El Twitter de Mary es @mxrysanchez, por si queréis echarle un vistazo a su campaña.

El crowdfunding me parece una buena manera no solo de publicar un libro, si no de llevar a cabo cualquier proyecto aunque no tengas dinero suficiente. Últimamente, se nos anima mucho a los jóvenes a emprender, y tenemos buenas ideas, pero no los recursos económicos suficientes, porque es triste decirlo, pero la mayoría de las veces no basta con idear buenos proyectos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te puede interesar

Cartas.

El grito roto del Periodismo

La Libertad de Prensa celebra un importante aniversario de casi cuatro siglos. Una lucha diaria en la que el periodismo ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir a la barra de herramientas