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Call of Duty Black Ops IIII, mi experiencia en Los Ángeles.

Es increíble lo que puede llegar a hacer algo tan simple e inocente como un retuit, de esto que ves un sorteo en Twitter y dices, le doy, a ver qué pasa. En tu cabeza sabes que no te va a tocar, que las probabilidades son del 1%, pero… ¿Y si se da el caso? ¿Y si toca?

A mí me tocó ese uno por ciento, más concretamente me tocó poder asistir al reveal del nuevo Call of Duty, “Black Ops 4”, en Los Ángeles, gracias a Vodafone y Activision España. Y fue alucinante, simplemente impresionante. Encima en un momento como este, en el que me encuentro estudiando periodismo y me quiero especializar en videojuegos. El acontecimiento ideal en el momento perfecto.

El evento se produjo en el Jet Center, un aeropuerto privado donde los chicos de Treyarch presentaron el juego. La puesta en escena fue de diez, con merchandising de regalo, comida y bebidas… ¡Todo eso esperando a que se abrieran las puertas! Una vez abiertas, con “Back in Black” de AC/DC de fondo, pudimos entrar a uno de los hangares, donde había tres pantallas gigantes y montones de asientos; empezó así la magia. Se activó una cuenta atrás de diez minutos, una vez finalizada, un video saltó recordando los Black Ops anteriores, momentos de sus campañas y de los multijugadores. Mark Lamia, cabeza de Treyarch, salió al escenario y nos contó que este nuevo Call of Duty ha ido más allá en términos de multijugador; esto quedó demostrado en el tráiler de presentación que apareció justo después de que Mark terminase de hablar, en él se nos mostró el juego en pleno movimiento. Ya pudimos entrever varios cambios que más tarde quedarían confirmados, como por ejemplo que Black Ops IIII le dice adiós a la salud regenerativa. Ahora tenemos una barra de vida y nosotros elegimos cuando curarnos, lo que añade un toque estratégico a las refriegas, ya que curarnos significa quedar indefensos unos instantes. También se le dice adiós a los jetpacks y todo lo relacionado con ellos, “boots on the ground” como dijeron más adelante Dan Bunting y David Vonderhaar, directores del juego. Otros cambios son una mayor fluidez a la hora de usar las armas, ahora podemos utilizarlas mientras saltamos un obstáculo o mientras lanzamos una granada. Vuelven los especialistas, cada uno con sus propias habilidades; esta vez se hace mayor énfasis en el trabajo en equipo y en la cooperación.

Se dio paso entonces a los zombis, que desde el primer Black Ops se han convertido en un pilar fundamental de la saga. Black Ops IIII tendrá de salida tres mapas distintos. “IX” ambientado en lo que parece ser la antigua roma, donde los protagonistas, ataviados como gladiadores, luchaban contra los zombis cuerpo a cuerpo. Después está “Voyage of Dispair”, ambientado en el Titanic, donde un antiguo artefacto se activa convirtiendo a toda la tripulación y pasajeros en zombis. Y, por último, se habló de “Blood of the Dead”, reimaginación/remake de uno de los mapas favoritos de Black Ops II, “Mob of the Dead”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se confirmó el rumoreado modo Battle Royale, titulado Blackout, aunque no se mostró ningún tipo de gameplay. El planteamiento del modo es cuanto menos interesante, consistirá en un mapa enorme formado por mapas de la saga Black Ops, conectados entre sí. Se añadirán también vehículos, controlables por primera vez en toda la franquicia, y podremos controlar a personajes de toda la saga Black Ops, como Menéndez (villano de Black Ops II) o Mason y Woods (protagonistas de Black Ops I). Conceptos nuevos mezclados con fan service, como pasar de “Nuketown” a “Villa” para luego coger un avión y aterrizar en “Hijacked”. La idea es brutal.

Por último, se habló de la versión de PC, en la que esta vez han puesto mucho empeño y mimo, por lo que tendremos una experiencia estable y optimizada. Black Ops IIII usara battle.net, la plataforma online de Blizzard, así como sus servidores, que nos garantizaran una experiencia satisfactoria.

El cambio más significativo es la ausencia de una campaña para un jugador. Para los que, como yo, disfrutaban de las campañas, esta decisión es un poco decepcionante, pero es innegable que la mayor parte de los jugadores de Call of Duty pasan directamente al modo multijugador, y los desarrolladores son conscientes de ello, por lo que han optado dejar este año la campaña de lado para ofrecer una experiencia multijugador refinada y completa.

Finalizada la presentación, se pudo probar el juego tanto en PC como en Ps4. Yo pude disfrutar la versión de PC, y la experiencia es de diez, todo muy fluido y dinámico. Tuve la oportunidad de jugar cerca de una hora y pude probar varios modos, entre ellos “Team Deathmatch” y “Punto Caliente”, clásicos ya en la saga, además de un nuevo modo en el que, si éramos el equipo defensor, teníamos que evitar que el enemigo capturase tres zonas del mapa, irrecuperables si alguna de ellas era conquistada; la partida la ganaba el equipo que ganase tres rondas. El número de respawns era limitado, compartido por los jugadores de cada equipo (5vs5), por lo que, si se gastaban, se perdía la ronda. Los mapas estaban claramente inspirados en localizaciones mediterráneas.

Tras cinco intensas horas del evento, volví a mi hotel cansado pero satisfecho. Le estoy muy agradecido a Vodafone y Activision España por esta oportunidad única, y os recomiendo a todos que probéis la beta que saldrá próximamente. ¡Merece la pena!

 

PD: Si queréis ver imágenes mías en el evento, podéis pasaros por el canal de LAN Party, dejo el enlace por aquí. ¡Muchas gracias!

 

 

 

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